Hoy comienzan en El Entrego, las populares fiestas otoñales de La Laguna, iniciativa de Chapó Eventos en colaboración con el comercio y la hostelería local. Recordemos que éste año se suspendieron las fiestas mayores de La Laguna, por falta de organizadores, al desaparecer la sociedad de festejos de la localidad.

"La Lagunina" se celebrará en el Parque de La Laguna donde hay instalado un amplio ferial con atracciones para niños, y mercado de productos artesanales y de alimentación ecológica. Esta noche, a partir de las 22 horas se abrirán las Carpas Premiun, Sidra y Mojitos. En la primera de las carpas estará el coctelero acrobático gallego Carlos Abilleira, muy popular por sus intervenciones en programas de televisión que elaborará cocteles y gin-tonic premiun. La verbena nocturna comenzará a las 22:30 horas con la música del DJ Chospito Show que dará paso a las 23:30 horas, a la actuación estelar de la orquesta gallega Jerusalén.

Mañana sábado, a partir de las 13:00 horas, Festival de la Cerveza en "La Lagunina" entreguina. Estarán las cervezas Ambar con sus cuatro elaboraciones más Picante, Licher, Marlen y Köstriber. Estará a la venta un vaso conmemorativo del evento, (2:50 euros) en el que se podrán degustar las distintas variedades. Dos conciertos amenizaran este festival: a las 17 horas, Chiqui Carrasco y a las 19 horas, M&Me Asociados.

En la carpa Premiun a las 22 horas Carlos Abilleira hará una exhibición de su especialidad de barman "acrobático" que le han valido numerosos premios y distinciones. Carlos preparara "copas Premiun" y su elaboración es todo un espectáculo. La verbena del sábado comenzará a las 23:30 horas con DJ Chospito Show y en la medianoche comenzará la actuación de la Orquesta Panorama que este verano ha actuado en distintas localidades asturianas con mucho éxito pues en Asturias sus conciertos arrastran a miles de seguidores.

El domingo, La Lagunina tiene una acción solidaria: a las 13 horas, barberos y peluqueros cortaran el pelo a precio muy popular. Lo recaudado será entregado a la Asociación local "Rey Aurelio". La sesión vermú a las 14 horas, será amenizada por DJ y por la tarde, a las 17 horas, la charanga "Elite" realizará un pasacalles anunciando que continúan las fiestas de La Lagunina.

El lunes estará dedicado al niño y las distintas atracciones del ferial tendrán precio muy popular en los viajes.

Las fiestas de La Lagunina, organizadas por "Chapó Eventos" con la colaboración de hostelería y comercio local, son la gran cita festival del fin de semana en la comarca del Nalón.