El curso de Lengua y Cultura Chinas de la Escuela Oficial de Idiomas ha tenido una buena acogida entre el alumnado. Así se refleja en la programación de este año del centro, que mantiene esta formación que implantó el año pasado de forma experimental. Las clases serán de 90 minutos, en días alternos de la semana.

El año pasado, la formación en chino supuso la principal novedad en la Escuela Oficial de Idiomas. La lengua se añadió a la programación, que hasta entonces contaba con inglés, francés y alemán. Eso sí, al contrario de la programación de las otras tres lenguas, el curso de chino no es oficial. Se trata de un acercamiento a la lengua, que cada día tiene más demanda por la creciente economía del país asiático.

La oferta, este año, será más completa. El curso pasado únicamente había un nivel, el de Iniciación 1. Se trata de un nivel destinado a los principiantes absolutos. Este curso, se añade el nivel de Iniciación 2: para aquellos estudiantes que ya tengan ciertos conocimientos (como estudios de entre ochenta y cien horas en lengua china).

Los dos grupos tendrán clase los martes y los jueves. Iniciación 1 tendrá un horario de 16.30 a 18 horas. Iniciación 2 será de 19 a 20.30 horas. El precio de la matrícula para antiguos alumnos es de 95,87 euros, mientras que los nuevos alumnos tendrán que abonar 122,25 euros. El comienzo de las clases, según la programación de la Escuela Oficial de Idiomas, está previsto para el día 3 de octubre.