La Fundación Juan Muñiz Zapico, de CC OO, abre la convocatoria del XIV Concurso de microrrelatos mineros "Manuel Nevado Madrid". La Casa de Aseos del Ecomuseo Minero Valle de Samuño, ubicado en el pozo San Luis de La Nueva, acogió ayer la presentación, que se inició con una visita al equipamiento turístico langreano, de una nueva edición del certamen literario.

A continuación se celebró el acto en el que se abrió de forma oficial el plazo para presentar los trabajos. En el Concurso de microrrelatos mineros "Manuel Nevado Madrid" podrán participar escritores de cualquier país con obras "escritas en castellano o asturiano, que sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas con anterioridad". El contenido tendrá que aludir a motivos temáticos, personajes, argumentos o ambientaciones relacionadas con el mundo de minería. "Este concurso de relato corto es único en el mundo por su temática exclusivamente minera", destaca la Fundación Juan Muñiz Zapico. El plazo de admisión de originales finalizará el próximo 23 de octubre. Los trabajos tienen que ser remitidos a Fundación Juan Muñiz Zapico, con sede en la calle Santa Teresa, número 15, de Oviedo.

Las bases del concurso literario establecen que sólo se aceptarán dos relatos por cada participante, "con una extensión máxima cada uno de cuarenta líneas en letra cuerpo doce tipo Times New Román o similar" El concurso de microrrelatos mineros destina un total 1.450 euros en premios repartidos entre el primer premio, el accésit en asturiano, el accésit memoria histórica y el accésit joven.