La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto Hombre tiene luz verde para su traslado a la Casa Duró

La entidad social comenzará en breve el acondicionamiento del inmueble para poder abordar su traslado en noviembre

Las instalaciones de la Casa Duró. FERNANDO GEIJO

Mieres del Camino, D. M.

El Ayuntamiento de Mieres y Proyecto Hombre ya han cerrado un acuerdo para que la citada asociación traslade su actividad terapéutica a la Casa Duró. El edificio civil más antiguo de Mieres y hasta 2011, cuando cerró, principal referente de la actividad artística del municipio será sometido a una serie de actuaciones para adaptarlo a su nuevo uso. Las labores arrancarán de inmediato, probablemente a finales de este mes o, como muy tarde, principios de octubre. Proyecto Hombre pretende así afrontar el traslado desde su actual sede de la calle Jerónimo Ibrán en el mes de noviembre.

Proyecto Hombre ya ha recibido la autorización que esperaba que poder acceder a la Casa Duró. El Ayuntamiento de Mieres ha tramitado la cesión del inmueble, que ahora deberá ser adaptado para cumplir con todos los requisitos que demanda la actividad terapéutica que se desarrollará en las instalaciones. La Casa Duró, pese a su larga temporada sin actividad, está en condiciones de atender las necesidades de Proyecto Hombre. Es más, esta entidad social solicitó hace semanas la cesión de las instalaciones debido precisamente a las malas condiciones en que se encuentra su sede actual. Proyecto Hombre lleva desde su implantación en Mieres, hace ya más de veinte años, trabajando en el viejo edificio de la antigua casa rectoral situada en la calle Jerónimo Ibrán. El inmueble se encuentra desde haya ya bastante tiempo muy deteriorado, motivo por que el que los responsables del colectivo han decidido abordar una mudanza. Aseguran que la Casa Duró, catalogado como bien arquitectónico, está lista para ser ocupada y que únicamente necesita "pequeñas actuaciones para adaptarla a nuestra necesidades y a las normativas sanitarias y de seguridad".

Los responsables locales de Proyecto Hombre esperan poder comenzar el acondicionamiento de la Casa Duró en cuestión de días. "Esperamos empezar a trabajar en la adaptación del inmueble este mismo mes o a principios de octubre como muy tarde", explicó ayer Juan Antonio Álvarez, director de Proyecto Hombre en Mieres.

Compartir el artículo

stats