Cenera acoge durante este fin de semana la celebración de su tradicional Mercáu Asturianu. Por este motivo, el Ayuntamiento mantendrá el acceso a la localidad cerrado al tráfico hasta las once de la noche de mañana, domingo.

La Policía Local, además de las restricciones previstas en Cenera, también cortará el tráfico desde Socueto a partir de las diez de la mañana tanto hoy como mañana. De esta forma únicamente se permitirá el paso a vehículos de servicio público y a los residentes del valle que acrediten su residencia en la zona.

El Ayuntamiento establecerá a través de la Empresa Municipal de Transportes de Mieres (Emutsa) un servicio continuo de autobuses desde la capital del concejo a Cenera. La Policía Local dará total preferencia al paso de estos transportes públicos. Así, se recomienda dejar los coches en los aparcamientos de la Mayacina o del entorno del campus de Barredo y hacer uso del citado servicio de autobuses.

El Mercáu de Cenera cuenta con decenas de puestos de venta artesanal y permite recordar los oficios antiguos. Incluye actividades lúdicas, entre las que no faltarán juegos para los niños.