Brañella está en fiestas. El chupinazo de la romería del Cristo de la Paz lo anunció ayer al mediodía, después de que se celebrasen las marchas de BTT y senderismo que recorrieron el valle de La Güeria de Carrocera y sus alrededores.

Fueron los primeros actos de los festejos de Brañella, que cuenta con sólo cuatro habitantes, tiene un proyecto socio-cultural respaldado por más de 1.000 socios. El pueblo, que seguirá con las celebraciones hasta el próximo martes, acogió ayer un micro taller de novela histórica impartido por el escritor León Arsenal. Para hoy se ha programado para las cinco de la tarde un encuentro con el autor.

El doble maratón solidario, promovido por Héctor Moro a favor de la Asociación de Enfermos Musculares del Principado (ASEMPA) fue otras actividades incluidas en un programa variado donde se juntaron los juegos tradicionales como el maratón de tute y parchís y los encuentros de bolilleras y de patchwork. El toque gastronómico no faltó con el concurso de repostería. La jornada concluyó con la música de "Dj Astur" y la orquesta "Tekila".

La jornada festiva comienza hoy a las once de la mañana con el desfile de la banda de gaitas "Rei Aurelio". La procesión está prevista para las doce y diez seguida de la misa y la corderada a la estaca. El encuentro con el escritor León Arsenal y la olimpiada de juegos infantiles dará paso a la segunda verbena, amenizada por el grupo "Ideas" y "Astur Dj".