La localidad allerana de Collanzo celebró este fin de semana sus fiestas del Cristo del Amparo, organizadas por la Asociación de Vecinos "San Blas". Los actos comenzaron el sábado con el Día de la Bicicleta: se trata de la XXIII edición de esta iniciativa de Baltasar Fernández, que este año sirvió para recordar a Alfonso Calvo, fallecido deportista del concejo que fue presidente de la Peña Ciclista Allerana.

El encargado de abrir la celebración este año fue el popular deportista Antonio Suárez Pesudo, árbitro profesional de fútbol ya retirado. Es natural de La Fuente y está muy involucrado en la promoción de su localidad natal y de Collanzo.

La Asociación de Vecinos "San Blas" todos los años homenajea a vecinos del pueblo. Este año, los galardonados fueron Cristina Castañón y Francisco Miranda, un matrimonio que trabajo en el campo y la ganadería y crió a ocho hijos. La distinción de "Allerano Ejemplar" se otorgó a la directiva del Centro social de Personas Mayores de Caborana "por su labor altruista en la dinamización de la vidas social y cultural del pueblo".