Sesenta jóvenes de la región se reunieron este fin de semana en San Martín del Rey Aurelio para participar en el Encuentro de Voluntariado de Cruz Roja Juventud Asturias. Un espacio de formación en el que los asistentes a las jornadas trabajaron en talleres centrados en varias áreas: Educación emocional, género y coeducación, educación al desarrollo y cooperación internacional.

El encuentro se desarrolló durante tres jornadas en el albergue de El Florán. Cada día, una vez finalizada la formación, los asistentes participaron en juegos y actividades de carácter lúdico. Los jóvenes que acudieron a San Martín al Encuentro de Voluntariado de Cruz Roja Juventud Asturias procedían de Cangas del Narcea, Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo, Carreño y Llanes.

El voluntariado de la sección juvenil de Cruz Roja tiene como misión transformar la sociedad, trabajando con la infancia y la juventud y educando en valores a través de acciones de carácter preventivo, educativo, participativo y de desarrollo. La inauguración de la reunión se celebró el pasado viernes en el Aula Cultural La Plaza, en Sotrondio.

En ese acto, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, Guadalupe Casanova, dio la bienvenida a los voluntarios de la Sección Juvenil de Cruz Roja que se desplazaron al municipio para trabajar en común durante tres jornadas. El encuentro se centró en aspectos relacionados con las tareas que desarrollan día a día.