El concejal de cultura de Mieres, Juan Ponte, ha destacado en la programación cultural convocada hasta final de año la colaboración de las sociedades, agrupaciones y colectivos mierenses que trabajan en el campo cultural. Las aportaciones de las personas que se dedican a la música y al folclore tradicional son muy meritorias y el próximo sábado se celebrará concierto en el primer encuentro "Al son del Camín". Para el último sábado de éste mes se anuncia el XXXI "Memorial Silvino Argüelles" con la participación de las más destacadas voces de la tonada astur.

El "Ochobre folk" que cada año organiza el Grupo Folclórico "Prau Llerón" será el primer fin de semana de octubre con varios grupos invitados. Este mes, (día 21) se presentará el XXI Concurso "Cuenca del Caudal" de canción asturiana, uno de los más prestigiosos de los que se celebran en el Principado y en el que participan los mejores intérpretes de tonada.

El primer sábado de noviembre será el "Festival Ruxidera" organizado por el grupo folclórico y de baile tradicional "Ruxidera" con asistencia de otras agrupaciones que trabajan en la recuperación del folclore astur. La Xata la Rifa (viernes 10) dará un concierto de "Música Industrial" y una semana más tarde, (viernes 17) se celebrará el festival "Voces de Mieres" para dar paso, (sábado 18) al tradicional concierto de Santa Cecilia, a cargo del Orfeón de Mieres. La festividad de los músicos, tendrá continuación en otro concierto (sábado 25) de la Banda de Música de Mieres. Esta agrupación volverá a ofrecer un concierto (sábado 2 de diciembre) con la Banda de Música de Oviedo.

El último mes del año trae un concierto de villancicos en formato jazz (sábado 23) de "Mieres Jazz Quarter"; las actuaciones de los galardonados en los "Premios de la Crítica RTPA" y cerrando la programación musical (sábado 30) en concierto de "Muyeres".