Un camión de grandes dimensiones que circulaba por la zona alta del puerto de Pajares quedó ayer bloqueado en plena calzada. El transporte transitaba por la rampas con más pendiente de la ascensión cuando el vehículo que iba justo delante, otro camión, perdió una gran cantidad de aceite. El vertido provocó que el segundo camión derrapase y se viera obligado a parar. Debido al estado resbaladizo del firme y a la pendiente de la carretera el conductor no logró reanudar la marcha debido a que se quedó sin tracción.

Los hechos ocurriendo pasadas las cinco de la tarde. No hubo heridos. La Guardia Civil, según explicaron fuentes del propio instituto armado, habilitó rápidamente un dispositivo para evitar tener que cortar el tráfico. Los portavoces del servicio aseguran que apenas hubo retenciones y que la circulación apenas se vio afectada mientras duraron los trabajos para dejar la vía expedita.

El camión afectado transportaba parte de un ferial. Se trata de un vehículo articulado. Fue necesario extender una sustancia antideslizante en la carretera para que finalmente el camión pudiera proseguir la marcha.