El Ayuntamiento de Langreo construirá una pista multideporte en el barrio de La Joécara, en Sama. Esta instalación se ubicará en un espacio ocupado actualmente por un parque infantil, que será trasladado. El lugar elegido para colocar los juegos infantiles (tobogán, columpios y dos balancines individuales) está ubicado a unos metros.

El pavimento de la zona infantil, a base de goma negra, será recuperado en su mayor parte para ser trasladado a la nueva zona. Allí se rematará perimetralmente con pavimento de caucho de las mismas calidades existentes. El traslado obligará además a derribar la escalera de acceso al parque infantil para ser construida de nuevo en la zona donde se emplazarán los juegos para los niños. La escalera que se va a demoler será sustituida por jardín vegetal.

"El presupuesto de la actuación se sitúa en 16.408 euros sin IVA", aseguró el concejal de Obras del Ayuntamiento de Langreo, Elías López. Antes de la instalación de la pista se realizarán una serie de reformas en el firme del suelo. Esta no será la única obra que se ejecutará en los próximos meses en el barrio de la Joécara. El Consistorio langreano ha incluido dentro de las obras a ejecutar con cargo al remanente del año 2015 en el Ayuntamiento actuaciones tanto en este barrio como en otros dos: Pénjamo y Tuilla.

En la partida destinada a las reparaciones en barrios se han consignado 460.000 euros, 150.000 más de los previstos inicialmente. Entre las obras a ejecutar, indicaron fuentes municipales, figuran desbroces, reparación de mobiliario urbano, limpieza, pintado de muros públicos de las barriadas, reparación de aceras y pequeñas obras. El equipo de gobierno municipal tiene previsto sacar a contratación la actuación de mejora de los barrios a lo largo de este mes para que en octubre esté adjudicada. A continuación se iniciarán los trabajos de reparación en los tres enclaves. El ejecutivo municipal considera que también es necesario actuar en el barrio de El Puente. El Principado ha contestado afirmativamente a la petición trasladada por el Ayuntamiento para desarrollar un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) dado que es una de las zonas más afectadas por las obras de soterramiento de las vías de la antigua Feve.