Las obras de derribo del viejo cuartel de la Guardia Civil de Langreo obligarán a cerrar, por motivos de seguridad, durante la próxima semana el gimnasio, las piscinas y la sauna del Palacio de Deportes Juan Carlos Beiro, ubicado a pocos metros. Estas instalaciones no podrán ser utilizadas desde el próximo lunes, día 25, hasta el domingo, 1 de octubre, ambos inclusive, aseguró la dirección general de Deportes.

Durante esos días sólo se podrá usar la pista polideportiva, a la que se accederá por la puerta próxima a la senda peatonal. La situación volverá a la normalidad el 2 de octubre. El cierre del Palacio de Deportes langreano, que gestiona el Principado, no se realizará, por tanto, de forma completa durante la semana y se podrá seguir utilizando la pista polideportiva. La demolición del viejo acuartelamiento se iniciará el próximo lunes.

El Ayuntamiento priorizó a la hora de valorar las ofertas de las empresas que se presentaron al proceso de licitación de la obra que evitase el corte de tráfico en la calle Jovellanos, una de las arterias principales de la ciudad, que registra un abundante nivel de circulación, y que afectase lo menos posible a la actividad del centro deportivo, indicó el concejal de Urbanismo, Jonatan López. Días atrás, el director general de Deportes, José Ramón Tuero, pidió que se causase el menor trastorno posible a las instalaciones. El polvo que se generará afectará al equipamiento.

La primera fase de las obras de demolición del edificio se centró en el desmantelamiento de las cubiertas de fibrocemento (uralita) del pabellón central. Las obras continuaron con la retirada de la estructura metálica sobre la que se asentaba esa techumbre y la limpieza de la maleza. El derribo será ejecutado por el Ayuntamiento, pasando a continuación los costes a Sogepsa (Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo).