La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vecino de La Felguera denuncia el robo de su burra

"Perlina", una cría de 6 meses, desapareció de una finca en Pando y sus dueños se movilizan en las redes sociales para encontrarla

Imagen que los dueños de "Perlina" han difundido para su búsqueda.

Los dueños de "Perlina" han denunciado el robo de esta cría de burra de seis meses de vida que desapareció en la madrugada del pasado lunes al martes de una finca en el barrio de Pando, en La Felguera.

Según explicó a LA NUEVA ESPAÑA la hija del dueño del animal, el robo ya ha sido denunciado a la Policía Nacional después de que su padre, un jubilado, encontrará a la madre de la cría fuera del cercado donde suelen estar y no se hallara ni rastro del pequeño animal.

"Perlina" es una burra de color marrón claro de la raza conocida popularmente como "de la raya". Sus propietarios sospechan que el robo pudo producirse entre las cuatro y las cinco de la madrugada.

Los dueños han solicitado ayuda a través de las redes sociales para tratar de localizar a "Perlina" y piden que se informe a la Policía Local de Langreo en el caso de que vieran al animal o alguien tratara de vender la burra. La búsqueda ya ha provocado un falso aviso, ayer por la mañana, cuando alguien avisó que había un burro igual que "Perlina" en el pueblo de Canzana, Laviana. Los dueños lo han descartado enseguida al comprobar que se trataba de un ejemplar adulto. En Langreo ya se han producido hechos similares anteriormente en los que desaparecieron ovejas, corderos, gallinas y hasta un centenar de aves que fueron robadas de una pajarera en La Felguera.

Compartir el artículo

stats