El ciclista entreguín Juan Manuel Toribio es el nuevo campeón de España de ciclismo en categoría máster 40 B. La prueba tuvo lugar en la localidad cántabra de Colindres. Toribio traspasó la línea de meta con un tiempo de 1:57:14.

Dentro de la categoría "máster 40", los ciclistas se dividieron en dos grupos en función de su edad. Toribio participó en la categoría máster 40 B. Allí fue el dominador absoluto de la prueba. Con el mismo tiempo cruzaron la meta sus dos rivales directos, Óscar Negrete, del Unidos por un Reto- Mola, y Javier Castaño, del Club Benaventano.

De este modo, Toribio redondea un año magnífico, donde también logró el título en el Campeonato de Asturias y en el Premundial de categoría máster, disputado en la localidad francesa de Albi.

Un premio que le llega reconocido al ciclista del De la Uz tras sufrir un grave accidente mientras entrenaba el pasado 8 de marzo. Juan Manuel Toribio estuvo incluso ingresado en la UCI antes de regresar a las carreteras.

Además, el Cyclea-De la Uz logró colocar a otro de sus corredores en el podio. Se trata de José María Hernández, "Chemina", en la categoría de máster 30.

E1 Cyclea-De la Uz da por cerrada la temporada. El equipo ha logrado un total de 68 podios en las cuatro categorías máster, con 29 oros. El Cyclea-De la Uz ha participado en 37 carreras. Además, la escuela del equipo ciclista langreano participará este fin de semana, en Viella, en su última prueba.