Llega el otoño y la programación cultural para el último trimestre del año. En Lena, este año, apostarán por el teatro costumbrista. El Ayuntamiento tiene listo ya un nuevo ciclo de teatro costumbrista, a pesar de haber abandonado hace un año el Circuito de Artes Escénicas para ahorrar 10.000 euros al año. El cartel comienza el día 6 de octubre, viernes, con la obra "La Secretaria", a cargo de la compañía "Teatru Traslluz". Será en el teatro Vital Aza de la Pola.

El encuentro se repetirá todos los viernes de octubre, a la misma hora y en el mismo lugar. Para el día 13 está prevista una nueva representación: "Fabes S. A.", del grupo de teatro "El Hórreu". El día 20, toma el relevo "El cantar de los pipiolos". Esta obra correrá a cargo del Grupu de Teatru "Padre Coll". Cerrará el ciclo "L'Efeutu Catarina", que representarán los intérpretes del Grupu de Teatru "Carbayín".

El precio de las entradas es de 5 euros. Además, está disponible un bono para las cuatro obras, con un coste de 15 euros. El gobierno de Lena pretende de este modo seguir ofertando actuaciones teatrales a pesar de su decisión de abandonar el Circuito de Artes Escénicas. Una decisión muy criticada por vecinos y grupos de la oposición, pero que los responsables municipales justificaron en las bajas cifras de asistencia a las obras y en la necesidad de invertir financiación en arreglos del teatro Vital Aza.