La celebración del concurso exposición de ganado de Rioseco que se celebrará este domingo contará con la participación de casi medio millar de reses. El certamen, que cumple 67 ediciones ya, contará con un mercado de artesanía para animar aún más la participación, no sólo de los vecinos, sino de todos aquellos que se quieran acercar a pasar el día en la localidad coyana.

En total, serán 251 las cabezas de ganado vacuno que tomen partido en el certamen, mientras que habrá 29 de caballar y otras tantas de ovino. El ganado caprino será también muy numerosos, con 187 animales. Una alta participación que, como destacó el regidor de Sobrescobio, Marcelino Martínez, "se debe al importante esfuerzo que realizamos desde el Ayuntamiento para incentivar a los ganaderos". Y es que los profesionales del sector obtienen un importante rendimiento por cada animal que bajan a la feria. Así, consiguen quince euros por cada vaca o caballo que asista al certamen. En el caso de las ovejas y cabras se les abona ocho euros por cabeza. A esto hay que sumarle los premios del concurso que se celebra en la feria. El alcalde quiso remarcar, además, la necesidad de potenciar la ganadería en el concejo, "porque no queremos que se pierda este sector tan importante para Sobrescobio, de ahí nuestro apoyo".

El certamen arrancará a las once de la mañana en el recinto ferial de Xenra, mientras que el mercado de artesanía se instalará en la zona de El Pedrosu. La entrega de premios será a las siete de la tarde en las instalaciones del Centro Cultural "Vicente Álvarez".