La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "Mosta", algo más que un club

El equipo de fútbol sala de Morcín festejó sus 25 años con la participación de 300 personas, entre ellas el medallista paralímpico Alberto Suárez Laso

En el centro, Rubén García, que preside el club desde 1993, recibe un regalo.

Una pasión y un sentimiento. Ese es el lema que comparten todos los jugadores, directivos y aficionados de la "Mosta", que se reunieron el pasado sábado en el centro polideportivo de Morcín para festejar sus bodas de plata. Al evento asistió también el atleta paralímpico Alberto Suárez Laso, medalla de oro en la prueba de maratón en Londres 2012 y de plata en Río 2016, quien jugó de portero varias temporadas en este club de fútbol sala y representa todo un ejemplo de esfuerzo y superación personal.

La Asociación Deportiva Monsacro-Mostayal, que milita en la máxima categoría del fútbol sala regional, identifica con su nombre a las dos montañas más representativas del concejo de Morcín. Se fundó en 1993 por un grupo de jóvenes morciniegos para militar en la tercera división regional y con el paso del tiempo fue ascendiendo de categorías hasta llegar a la primera división, en la que milita desde hace doce temporadas con el respaldo de trescientos socios y cuarenta industriales de la comarca.

La jornada del pasado sábado reunió a exjugadores, directivos y aficionados, quienes disputaron varios partidos de "viejas glorias" sobre el parquet del polideportivo de Morcín. Todo ello antes de que compartieran mesa y mantel en una multitudinaria cena en la que se recordaron algunas de las curiosas anécdotas vividas durante los últimos veinticinco años.

Rubén García Fernández, analista informático y en la actualidad secretario general de CC OO en Hunosa, ejerce como presidente del club desde su fundación en 1993. En la actualidad le acompañan en la junta directiva Fabián Ávila, Néstor Fernández, José Manuel Sariego y los hermanos Juan Ramón, Luisa y María Esther Molina. También participaron en la jornada de fiesta deportiva y gastronómica algunos de los primeros directivos del club, como Raúl Cachero, Javier Villa y Juan Alberto González.

Sorpresas

Al finalizar la cena, tuvieron lugar varias sorpresas en un salón decorado con fotografías antiguas de los jugadores que han militado en este club y varias publicaciones de LA NUEVA ESPAÑA en las que se informaba de la trayectoria de este equipo. El jugador José Ramón Rodríguez "Tote", "alma mater" del equipo por su involucración también en aspectos organizativos, recibió un reconocimiento especial al igual que el futbolista Javi Vega, quien a sus 37 años sigue en activo y ha vestido la elástica de "La Mosta" en las últimas 16 temporadas siendo el jugador con más partidos en la historia del club.

La sorpresa final se la dieron los compañeros de junta directiva a Rubén García, presidente del equipo desde el momento de su fundación, quien recibió emocionado un cuadro que representa el perfil de las montañas de Morcín sobre el castillete del pozo Montsacro.

Compartir el artículo

stats