El certamen artístico-literario, organizado por Hunosa y LA NUEVA ESPAÑA, ha llegado a su fin. La entrega de premios del concurso, en el que participaron escolares de Educación Primaria, tendrá lugar el martes en el salón de actos del campus de Mieres. Será a partir de las 18 horas.

Este concurso nació enmarcado en el programa de conmemoración de los cincuenta años de Hunosa. Este certamen especial, puesto en marcha en colaboración con LA NUEVA ESPAÑA, contó con la participación de medio centenar de centros del Nalón y el Caudal. Además de los colegios de Valdesoto, Carbayín, Lieres y Bimenes. Había una condición para participar: que la temática de los trabajos presentados al certamen, titulado "Cincuenta años en el corazón de Asturias", estuviera vinculada a la minería en la región y a la labor de Hunosa en el Principado. Los participantes podían elegir el formato y el estilo de sus obras (dibujos, redacciones, etcétera).

La elección de ganadores se desarrolló en dos fases. La primera, con los ganadores individuales elegidos mediante jurado en cada uno de los distintos centros participantes. La segunda, con tres ganadores absolutos designados mediante votación popular a través de la página web de este diario (www.lne.es). De los numerosos trabajos presentados al certamen, un total de cincuenta llegaron a la gran final.