La localidad de Cabaños congregó ayer a más de doscientas personas en la gran corderada organizada como una apuesta por recuperar la tradicional fiesta de L' Alegría tras 42 años sin celebrarse.

Los organizadores, el año pasado, del homenaje a la figura local de la tonada José García, "El Ché" Cabaños, consiguieron que su primer paso hacia el regreso de las fiestas de su pueblo fuera un completo éxito. El buen tiempo favoreció la jornada de fiesta que estos vecinos orgullosos de su pueblo celebraron este domingo con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo y varios empresarios locales.

La idea de este "acto de confraternización", como lo definía uno de los organizadores Rafael "Falo" Cabaños, surgió el año pasado durante los preparativos del homenaje al popular cantante de tonada que incluyó la dedicación de la plaza del lavadero al intérprete y la imposición de la insignia de oro del Ayuntamiento de Langreo. Como no podía ser de otra manera, "El Ché" fue uno de los protagonistas de la parte musical del evento. Junto a Liliana Castañón y Avelino Corte ofreció por la tarde un recital de tonada a todos los asistentes.

El Entrego

Las fiestas de La Lagunina de El Entrego tuvieron ayer mañana su acto más solidario del fin de semana. Numerosos visitantes se animaron a cortarse y peinarse el pelo con los peluqueros y barberos que se prestaron a ofrecer sus servicios para recaudar fondos que fueron entregados a la asociación local "Rey Aurelio".

Después de una noche de sábado de baile al ritmo desatado de la orquesta "Panorama", el recinto ferial del parque de La Laguna ofreció este domingo actividades un poco más relajadas.

Tras la sesión de peluquería, una típica sesión vermú, amenizada por un Dj, precedió al pasacalles de la charanga "Élite" que se encargó de animar la tarde dominical en La Lagunina.