Las familias del barrio de Los Cuarteles, en la localidad allerana de Caborana, exigen el arreglo del parque infantil. Según han hecho llegar varios padres al grupo municipal del PP, "el área de juegos está inutilizable totalmente y hay graves carencias que pueden repercutir en la seguridad de los pequeños".

El portavoz del PP, Juan Antonio del Peño, señaló ayer que "esta obra debería ser una prioridad para el gobierno local". Desde su punto de vista, "no es una actuación que requiera de una gran inversión y puede mejorar mucho la calidad de vida de los vecinos de la zona". Juan Antonio del Peño aseguró que "a algunos partidos y responsables municipales se les llena la boca asegurando que quieren asentar población en el concejo, pero luego no hacen nada para facilitar que las familias vengan o se queden en el concejo".

Juan Antonio del Peño recordó que el concejo de Aller es uno de los municipios españoles "que más población pierde". "Y así seguirá siendo mientras no se tomen medidas", añadió. En este punto, señaló al gobierno local que "en ocasiones no hacen falta grandes planes de inversión sino únicamente llevar la gestión al día".