El día de sol y buen tiempo que se disfrutó ayer domingo animó a numerosos visitantes a acudir a la edición número 67 del concurso-exposición local de ganado de Rioseco. Casi medio millar de reses de ganado vacuno, equino, ovino y caprino participaron en el certamen.

El público asistente a la cita pudo pasear entre los animales y gozó también de la oportunidad de curiosear en la XXII Feria de Artesanía que se instaló en la cancha deportiva de la localidad coyana.

En total, fueron unas 251 las cabezas de ganado vacuno que formaron parte del certamen, otras 29 fueron de caballar y otras tantas de ovino. El ganado caprino contó también con una muy numerosa representación de 187 animales.

El alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, destacó durante esta semana que la alta participación en la feria está favorecida por le importante esfuerzo realizado desde el Consistorio para incentivar a los ganaderos y que acudan al certamen, en esta edición, los profesionales de este sector que acudieron con sus animales. El sector ganadero es muy importante en el concejo, ya que se trata de uno de sus pilares económicos. Ayer el sector reconoció a sus mejores ejemplares con los premios que se entregaron a las 19 horas de la tarde en las instalaciones del Centro Cultural "Vicente Álvarez".

Los miembros del jurado examinaron a los animales participantes del concurso exposición desde inicio del certamen, desde primera hora de la mañana.

Certamen de Caso

La siguiente cita de los profesionales ganaderos en la zona del parque de Redes será el próximo 8 de octubre, en la edición número 125 del concurso de Campo de Caso.

El encuentro contará con representación de ganado vacuno de las razas casina, asturiana de los valles y parda de montaña. Además, los visitantes podrán disfrutar del segundo mercado tradicional de otoño y de una jornada de puertas abiertas en el museo de la apicultura y madera.