La escisión en la Agrupación de Vecinos ya es un hecho: Ángel Luis Rubio, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mieres, dimitió ayer de su cargo en la junta directiva de la agrupación. Asegura que su decisión es "firme e irrevocable". Con él también se van las asociaciones de San Pedro, Santa Marina y Vega de Arriba. Estas dos últimas suponen el bloque más fuerte de representación vecinal en el casco urbano.

El presidente de la Agrupación Vecinal, Arsenio Díaz Marentes, hizo pública ayer la dimisión de Rubio. Este último declinó hacer declaraciones sobre lo ocurrido. Según Díaz Marentes, los problemas surgen de la inscripción de la Agrupación Vecinal en el registro de entidades: la normativa impide que Rubio (que no representa a ninguna asociación en concreto) forme parte de la junta directiva.

La posición de Díaz Marentes es clara: "la Agrupación Vecinal sigue adelante, porque nos debemos a las 58 asociaciones que sí forman parte de nuestra entidad". De los 39.500 vecinos de Mieres, afirman que representan a 19.000. En cuanto a la salida de las tres asociaciones del casco urbano, Díaz Marentes afirmó que "son entidades que no venían participando de nuestra agrupación". Además, afirmó que, en los últimos días, han recibido ya siete solicitudes de entidades que quieren reintegrarse en la Agrupación Vecinal.