La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El derribo del viejo cuartel se abordará por la noche para reducir las molestias

El cambio de horario se pondrá en marcha para la demolición del pabellón que da a la calle que une La Felguera y Sama, para no interferir en el tráfico

El pabellón que queda en pie del viejo cuartel de la Guardia Civil de Langreo. FERNANDO RODRÍGUEZ

El derribo del viejo cuartel de la Guardia Civil de Langreo se acometerá por las noches. El Ayuntamiento de Langreo y la empresa adjudicataria de la obra, Pro Nalón, iniciarán hoy, en la noche del miércoles al jueves, la demolición en horario nocturno para causar menos molestias a los vecinos y perjudicar lo mínimo posible al tráfico. La demolición se centró en las dos primeras jornadas en los pabellones más alejados de la que es una de las arterias principales de comunicación, que conecta La Felguera con Sama, pero en los próximos días se abordará en la construcción más cercana a la calle Jovellanos.

Ante esta actuación, en una vía que registra un intenso tráfico, el Consistorio y Pro Nalón decidieron probar con el derribo nocturno en la esquina más próxima al Palacio de Deportes Juan Carlos Beiro, aseguró el Alcalde, Jesús Sánchez. "Vamos a comprobar el impacto que tiene", añadió. Si la demolición discurre como se espera, se mantendrá el horario nocturno hasta que finalicen los trabajos mientras que por el día se procederá a la retirada de los escombros. Otro de los objetivos es el de garantizar que el cierre del centro deportivo no se prolonga mas allá del plazo fijado. Estaba previsto que las instalaciones que no se pueden utilizar -piscina, sauna y gimnasio- reabran el próximo lunes. Sólo permanece en uso estos días la pista polideportiva.

Para cumplir con estas previsiones, la demolición del pabellón principal del viejo cuartel se iniciará por la zona próxima a Sama. El paso peatonal quedará cortado por la acera próxima a la construcción en la calle Jovellanos. "Se utilizarán dos máquinas, que trabajarán una dentro y otra desde fuera", señaló el regidor langreano. Según la previsión inicial, se mantendrá parte de la fachada principal. El Ayuntamiento y la empresa adjudicataria confían en no tener que cortar el tráfico en la calle Jovellanos o hacerlo sólo en momentos puntuales. El derribo está siendo abordado por el Consistorio y será costeado por Sogepsa.

Compartir el artículo

stats