La Universidad de Oviedo ha declarado desierto el concurso para la gestión de la residencia de estudiantes de Mieres. El procedimiento tuvo que suspenderse debido a la existencia de discrepancias en los pliegos de contratación, con lo que tendrá que volver a licitarse. De momento, se mantiene la gestión con la firma que venía explotando las instalaciones hasta que se realice una nueva licitación y se resuelva favorablemente.

La resolución de desistimiento del concurso, que también incluía los complejos residenciales de la Universidad de Oviedo en la capital asturiana, aunque en distinto lote, da cuenta de la existencia de un informe que "determina la existencia de discrepancias entre los contratos de personal requeridos al contratista y los datos facilitados para la elaboración de los pliegos". De esta manera, la mesa de contratación valoró que los pliegos "no reflejan la realidad económica del contrato". Esto obligará a realizar una nueva licitación para adjudicar la gestión de estos inmuebles.

Por otro lado, la Universidad de Oviedo está haciendo campaña para promocionar la residencia de estudiantes de Mieres entre los alumnos que estudian en los campus de Gijón y Oviedo. De este modo, se explica que los precios son inferiores a los de los colegios mayores de la capital asturiana y que los residentes gozan de una completa libertad y autonomía. También destacan las buenas comunicaciones tanto con Oviedo como Gijón.