Un incendio forestal de gran magnitud generó ayer alarma en los concejos de Lena y Quirós. El fuego se declaró en la vertiente lenense de La Mesa, según explicaron fuentes oficiales. Hasta el lugar se movilizaron el helicóptero de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y dos helicópteros de las brigadas de refuerzo (BRIFF) de Tineo. La magnitud de las llamas también obligó a movilizar un kamov (conocido como helicóptero bombardero, que tiene una capacidad de carga de entre 4.000 y 4.500 litros de agua).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso poco antes de las 17 horas. A las 17.06 horas, los bomberos ya estaban trabajando en el lugar para intentar controlar el fuego. Además del helicóptero de La Morgal, también se desplazaron hasta el lugar varios equipos con base en el parque de Mieres. En la llamada ya habían alertado de la magnitud de la quema, que se podía ver desde distintos puntos de los concejos de Lena y Quirós.

Los bomberos y las brigadas dieron por apagado el fuego a las 19.56 horas. El incendio, aunque muy aparatoso, no puso en peligro ninguna localidad ni causó daños personales. Mantuvo en vilo a los ganaderos de la zona. Se estima que resultaron calcinadas dos hectáreas.