Las II Jornadas del patrimonio histórico industrial de Asturias culminan sus actividades mañana con una última cita en el municipio de Laviana. Se trata de la ruta "Patrimonio industrial de Carrio-El Cantiquín", que será guiada por el profesor Luis Benito García. La salida será a las diez y media de la mañana desde Carrio y está previsto que termine la actividad a las dos y media de la tarde en el conjunto del El Cantiquín.

Desde la organización destacaron del recorrido "los elementos patrimoniales pertenecientes a Coto Musel, una de las empresas más antiguas, con más dilatada vida activa en el concejo y con mayor repercusión en la vida del pueblo; así como las tolvas de la empresa cementera catalana Fradera de 1929, que representan uno de los vestigios industriales más significados del municipio". La ruta será guiada por Luis Benito García, que es doctor en Historia y profesor de la Universidad de Oviedo. García ha sido responsable de investigación de la Fundación-Museo de la Sidra e investigador la European Science Foundation. Ha obtenido dos premios Gourmand (2006 y 2008). También es director científico del programa "Conoce y vive tu patrimonio" de Laviana.

Las jornadas patrimoniales, durante estas semanas, han sumado un buen número de actividades repartidas por varios puntos de la región, siendo uno de los más destacados las comarcas mineras.