La Sociedad de Festejos y Cultura "San Pedro" de La Felguera se une a la campaña "Vuelve al Paraíso. Ven a Asturias" y lo hace con un "mercáu" como los de antes, tradicional y artesanal, rodeado de muchos y atractivos alicientes. El mercáu que se celebra en el parque García Lago contará con artesanos, talladores de madera, madreñero, cantero, útiles de labranza y muestra de animales, entre ellos, vacas y xatos, burrinos del país y gochos asturceltas. Habrá juegos antiguos y tiovivos y no faltará las canciones de chigre y música y el baile tradicional. En el mercáu habrá espacio para puestos solidarios de distintas asociaciones y se podrá colaborar con la entidad organizadora, con la compra de participaciones de su lotería de Navidad.

Sábado. El mercáu ya quedó instalado en la tarde de ayer y hoy sábado, a las 12:00 horas se procederá a la inauguración oficial del mismo con recorrido por todos sus puestos y espacios: actuará la "Bandina" de Riaño. Por la tarde, (17:30 horas) la animación folclórica y musical correrá a cargo de "L´Enguedeyu" y la popular bandina "Los Gascones", (19:30 horas) amenizará con su música y canciones la tarde-noche de hoy.

Domingo. A lo largo de toda la jornada amenizará el mercáu "Cacía" que tocan la bandurria, pandereta, panderu, cuchares y "cacia" en general y cantan coplas, romances y cantarinos tradicionales. El grupo "L´Enguedeyu "estará en el mercado a partir de las 12:30 horas y por la tarde, a las 18:30 horas actuará "El Circo de la Luna". A las 21:00 horas habrá un desfile mitológico para cerrar esta 22.ª edición de una fiesta muy popular en la que colabora el Ayuntamiento de Langreo y la Caja Rural de Asturias. Los mercados tal como eran hace muchas décadas en el Principado, tienen su escaparate este fin de semana en La Felguera gracias al trabajo de Festejos San Pedro. Hoy y mañana, se "vuelve al Paraíso".