El grupo de IU de Caso ha calificado de "esperpéntica" la propuesta del PP para investigar a su último alcalde, Elías Rodríguez. Consideran que la gestión del exregidor fue "muy buena". Además se preguntan si esta idea del Partido Popular responde a la intención de "lavar la imagen" del exalcalde socialista, Tomás Cueria, tras abrírsele juicio oral por un presunto caso de prevaricación.

El PP llevó su propuesta, a través de una moción, al último pleno celebrado en el concejo. En concreto, reclamaban una comisión de investigación en el Ayuntamiento "sobre la gestión del exalcalde Elías Rodríguez, de IU". El PP no encontró apoyo en la coalición ni tampoco en el PSOE del concejo.

El portavoz de Izquierda Unida, Javier Alonso Lozano, considera que la propuesta es "a todas luces extempórea, alejada de la realidad de hoy, ineficiente e ineficaz y sin ningún tipo de validez ni objeto". Además, consideran que "no delimita ni objeto ni expediente y encierra más que una pretendida clarificación de asuntos, una clara intencionalidad política de donstar la buena gestión realizada por IU en sus ocho años de gobierno".

Una gestión, ha añadido, "que viene siendo objeto de 'la pelusilla' de quines no llegan, ni llegarán en muchos años a nuestro nivel".

El portavoz de IU también afeó al PP que apoyara su moción en "unas pretendidas peticiones enérgicas de algunos vecinos","¿Se atrevería a poner por escrito el nombre de esos vecinos? ¿Y si las irregularidades, de cualquier índole, cometidas? Si no lo hace, o bien oculta su cobardía escudándose en la turba y generalidades o lisa y llanamente miente", ha añadido Alonso Lozano.

El portavoz de IU afirmó al portavoz del PP que "está a tiempo de preocuparse por realizar el control político al Gobierno municipal y su labor de oposición, que en las últimas elecciones le encomendaron una parte de los electores".