IU de Caso defiende la gestión de su exalcalde en el concejo, Elías Rodríguez. La coalición de izquierdas considera "esperpéntica" la propuesta del PP casín para abrir una investigación en el Ayuntamiento, concretamente entre los años 2003 y 2011. "Es una idea a todas luces extemporánea, alejada en el tiempo de la realidad de hoy", aseguró el portavoz de IU, Javier Alonso Lozano.

La propuesta del PP se debatió en el último pleno celebrado en el concejo. La actualidad política en Caso ha estado marcada por la dimisión del socialista Tomás Cueria, al abrírsele juicio oral por un presunto caso de prevaricación en un proceso iniciado por una denuncia de IU. El PSOE votó en contra, al igual que la coalición de izquierdas, a la moción del PP.

"Nuestro grupo votó en contra de esta moción porque no delimita ni objeto ni expediente alguno", clamó el portavoz de IU. Alonso Lozano señaló que la propuesta del PP "encierran una clara intencionalidad política de denostar la buena gestión realizada por IU en sus ocho años de gobierno y que viene siendo objeto de 'la pelusilla' de quienes no llegan ni llegarán".