El Ayuntamiento de Aller ha puesto en marcha una divertida campaña para terminar con las deposiciones de perros en las calles. Con la imagen de la "caca" del WhatsApp, el Consistorio difunde el mensaje "¿Cómo de grande tengo que ser para que me recojas?". Una broma simpática, pero que no tendrá ninguna gracia para los sancionados: las multas alcanzan los 3.000 euros.

El alcalde del concejo, David Moreno, destacó que este problema se ha convertido ya "en un tema de salubridad y salud pública". "Por ello se han trasladado las órdenes oportunas al departamento de Policía Local, al objeto de poner en marcha una campaña específica", ha añadido.

La citada campaña comenzará en octubre, según ha anunciado el gobierno local.

El Ayuntamiento de Aller, ha explicado David Moreno, "cuenta con una ordenanza municipal de Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de residuos urbanos, que recoge la obligatoriedad de impedir que sus animales hagan deposiciones en la vía pública y, de no ser posible impedirlo, estarán obligados a retirarlos de la vía pública y depositarlos en una papelera en un bolsa perfectamente cerrada". La campaña especial incidirá en la vigilancia del cumplimiento de la ordenanza en lo que a tenencia de animales en la vía pública se refiere, aplicando el régimen sancionador. Las multas van desde los 750 hasta los 3.000 euros.

Moreno ha señalado que "el tema de las deposiciones de los animales de compañía en la vía pública es un problema generalizado que afecta a las grandes villas y ciudades españolas, pero también europeas y se convierte en un auténtico problema de salubridad y salud pública". Por ello, ha afirmado, "es necesario poner en marcha campañas de sensibilización de la población, pero también campañas de vigilancia para garantizar el cumplimiento de la normativa aprobada por la entidad local".