El Concurso exposición de ganado de Campo de Caso cumple 125 años. Una efemérides de relevancia que el Ayuntamiento de Caso, con la colaboración de Caja Rural de Asturias, el Parque Natural de Redes y la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, impulsa para poner en valor la importancia de la cabaña ganadera del concejo destacando y premiando a los mejores ejemplares.

Mañana, en el recinto ferial de Campo de Caso, competirán 228 reses de las razas casina, asturiana de los valles, parda de montaña (toros, novillos/as, becerros/as). También estarán presentes excelentes muestras de ganado ovino, caprino y caballar (hispano bretón y de silla).

En el transcurso del certamen se entregará la distinción del "Casín del Año", a título póstumo, a Secundino Díaz García, que estuvo implicado en todas las actividades sociales del concejo. La distinción "Artesano del Año" será entregada al madreñero Ramiro Testón Rodríguez.

El Ayuntamiento de Caso potencia este tradicional Concurso exposición de ganado con el mercado tradicional del otoño, con asistencia de artesanos asturianos y elaboradores de productos de alimentación asturiana. Para los pequeños habrá hinchables, pintacaras y globoflexia, y quienes acudan mañana a Caso tienen la oportunidad de visitar los museos de la Apicultura, en Tanes, y de la Madera, en Bezanes, que celebran jornadas de puertas abiertas. En resumen, y como los casinos dicen: "Haz Caso y ven".