Los alumnos y profesores de las Escuelas de Hostelería de Valnalón y Moreda serán los encargados de valorar y premiar los pinchos de la octava edición del "Samartín del Pinchu" que se celebrará del 20 al 22 de octubre.

Un total de 29 locales hosteleros de Blimea, Sotrondio y El Entrego participan este año en el concurso organizado por la asociación de Empresarios y Comerciantes de San Martín del Rey Aurelio (Ecosam).

Los cafés, gastrobares y sidrerías del concejo presentarán sus creaciones con ingredientes que irán de los habituales solomillo, setas o pulpo hasta novedades dentro del mundo del pincho como el centollo, la carne de toro o los nabos.

Entre los más de 10.000 pinchos que la organización prevé vender durante el fin de semana, como en los últimos cinco años, habrá algunas recetas verdaderamente sorprendentes que incluirán gelatina de cerveza, ali-oli de naranja o galleta entre sus ingredientes.

La Casa de Cultura de El Entrego acogerá el día 19 la presentación y la valoración del jurado de los pinchos que participan en el concurso.