La Guardia Civil de Lena, con la colaboración de la Policía Local, ha detenido a un hombre como supuesto autor de un robo con fuerza. Los agentes cogieron infraganti al hombre cuando estaba sustrayendo material en un pub de la Pola.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 3.30 horas de la madrugada de hoy. Fue entonces cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Oviedo recibió la llamada de una vecina de Pola de Lena "en la que informaba que estaba oyendo ruidos y golpes y que le parecía que procedían de un local de ocio cercano a su casa", señalaron hoy fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes comunicarn lo ocurrido a la patrulla de Seguridad Ciudadana de servicio en la localidad, que acudió al lugar junto a la patrulla de la Policía Local de Pola de Lena. El establecimiento está en la calle Marqués de San Feliz, local dedicado esporádicamente al ocio nocturno.

Una vez en el local, según la información del Instituto Armado, "los agentes comprueban que la puerta de cristal de acceso al local está rota, por lo que entran en el interior sorprendiendo al detenido que ya había acumulado tres amplificadores de sonido y una mesa de mezclas, por lo que proceden a su detención".

El detenido, al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares, "había fracturado la puerta del establecimiento con una barra de uña, causando graves destrozos, no solo en el cristal, sino en el estructura de la puerta". "Los equipos de música que acumulaba, están valorados en unos 2400€, quedando por valorar los daños ocasionados en la puerta", han informado.

Los equipos de sonido fueron devueltos a su propietario que, según el Instituto Armado, "quiso felicitar la labor policial realizada, por su rapidez y efectividad".

Las diligencias son instruidas por la Guardia Civil, que junto con el detenido, serán puestas a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de hoy.