La Campaña de Teatro Escolar en inglés comienza el próximo martes 10 de octubre para los alumnos de primaria y secundaria de San Martín del Rey Aurelio. La compañía "Moving On" repite un año más con dos obras de teatro que se podrán ver en el Teatro Municipal y en diferentes centros educativos del municipio. La iniciativa educativa ha sido presentada este viernes por la Concejla de Cultura de San Marín, María Alonso, acompañada por los miembros de la compañía teatral, Fiona Grant y Steve Jesson.

La obra dirigida al alumnado de secundaria este año es "Fortune’s Fool” y tiene seis representaciones programadas. El estreno será el martes 10 en el Colegio San José, para seguir el miércoles 11, en el Colegio Sagrada Familia y continuar el viernes 13 con dos actuaciones más en el IES Juan José Calvo Miguel y por último el miércoles 18 octubre, también con dos actuaciones, en el IES Virgen de Covadonga.

“The Trans-European Express” es la obra destinada a los estudiantes más pequeños. En este curso se han programado tres funciones en el Teatro Municipal, situado en El Entrego. El lunes 16 octubre a las 11.30 horas, para los escolares de los colegios públicos y concertados de Sotrondio y Blimea; y el martes 17 de octubre para los centros escolares de El Entrego, a las 10.00 horas para el Colegio Sagrada Familia, Colegio El Coto y Colegio Rural San Martín y a las 12.00 horas para el Colegio El Bosquín.

"Moving On Theatre Company" ya lleva doce años preparando sus funciones en el Teatro Municipal de San Martín del Rey Aurelio. Sus obras acercan el idioma de Shakespeare a los escolares que participan activamente en las representaciones, con actores nativos dirigidos por Steve Jesson.