La mierense Carmen García Montes, de 74 años, permanece desaparecida desde la noche del jueves. Su familia interpuso la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional ayer y, desde entonces, se mantiene un amplio dispositivo de búsqueda. El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha movilizado al helicóptero, además de efectivos con base en el parque de Mieres y la Unidad Canina de Rescate. También participan doce voluntarios de Protección Civil de Mieres, además de agentes de la Policía Nacional -Cuerpo que coordina las labores- y la Guardia Civil. La mujer está bien físicamente pero, según fuentes de la Policía Nacional, tiene principios de una enfermedad neurológica. "Esperamos que aparezca durante las próximas horas", señalaron fuentes de la familia.

El hijo de Carmen García Montes, Julio E., fue la última persona que vio a la mierense. Estuvieron juntos hasta que Carmen García Montes fue a dormir. A la mañana siguiente ya no estaba en su casa. La mujer tiene la costumbre de salir a caminar temprano. El día de su desaparición vestía pantalón azul y zapatos y bolso de color marrón. Una americana gris, un pañuelo al cuello y gafas grandes. Tiene el pelo canoso muy corto y es menuda: tiene una altura aproximada de 1,55 metros y pesa alrededor de 50 kilos.

La familia buscó la colaboración vecinal, en un primer momento, a través de las redes sociales. Miles de usuarios de Facebook compartieron la foto de Carmen García Montes. Es una imagen reciente (la que ilustra esta información), aunque la mujer podría estar un poco cambiada. A primera hora de la tarde, el hijo de Carmen García presentó la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional. Aunque vive en el casco urbano de Mieres, según miembros del equipo de búsqueda, nació en la Güeria Carrocera y no se descarta que la mujer esté en la zona rural.

La respuesta del Servicio de Emergencias de Asturias, a través del Centro de Coordinación de Emergencias del 112, fue muy rápida. Desde primera hora de la tarde, un helicóptero sobrevoló el casco urbano y los alrededores de Mieres. La búsqueda también se desarrolló en el entorno de la senda fluvial, uno de los lugares que frecuenta Carmen García Montes durante sus paseos. Hoy continuará la búsqueda.