Entró a robar en un pub de Pola de Lena y le pillaron in fraganti. Agentes de la Guardia Civil del puesto de la Pola y una patrulla de la Policía Local detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre que accedió al local de la calle Marqués de San Feliz, con uso esporádico para el ocio nocturno, para sustraer equipos de sonido. La rápida intervención policial permitió devolver por la mañana los elementos sustraídos a su propietario, que agradeció la operación de las fuerzas de seguridad.

Eran las tres y media de la madrugada cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil recibió la llamada de aviso. Una vecina informaba de que estaba oyendo ruidos y golpes, que parecían proceder de un local cercano a su casa. La patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, junto a agentes de la Policía Local, acudieron al lugar que había indicado la mujer: un pub en la calle Marqués de San Feliz.

La puerta de acceso al local, de cristal, estaba rota. Los agentes entraron al interior y sorprendieron al hombre. Según fuentes del Instituto Armado, en el momento en que lo cogieron "con las manos en la masa", había acumulado ya un valioso botín: tres amplificadores de sonido y una mesa de mezclas.

Los daños

Este equipo está valorado en 2.400 euros, a los que habrá que sumar el valor de los daños producidos en la puerta de acceso. Los desperfectos no son pocos, apunta la investigación. Según explicaron desde la Guardia Civil, el ladrón "fracturó la puerta del establecimiento con una barra de uña". Causó así daños graves no sólo en el cristal de la entrada, sino también en la estructura de la puerta.

El hombre es un conocido de las fuerzas de seguridad en el concejo. Según explicaron desde el Instituto Armado, "le constan numerosos antecedentes por hechos similares". Los equipos de sonido que intentó sustraer fueron entregados en depósito judicial a su propietario. El hostelero felicitó la labor policial realizada, especialmente "por su rapidez y efectividad". Las diligencias fueron instruidas por la Guardia Civil que, junto al detenido, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial ayer por la tarde.