Los voluntarios de Protección Civil y un grupo de vecinos mantienen la búsqueda de Carmen García Montes, la mierense de 74 años que lleva desaparecida desde la noche del jueves. El dispositivo, formado por 36 personas (12 voluntarios de Protección Civil y 24 civiles), está rastreando todo el extrarradio del concejo. El helicóptero del 112 Asturias ha peinado el concejo ya en dos ocasiones, sin haber recogido ninguna pista del paradero de la mujer.

Aunque se encuentra bien físicamente, la mierense padece principios de una enfermedad neurológica.

El dispositivo de búsqueda que se mantiene activo está encabezado por el responsable de Protección Civil de Mieres, Vicente Ortega. Además, durante los últimos dos días, también han peinado el concejo los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y la Unidad Canina de Rescate. La investigación está en manos de la Policía Nacional, después de que la familia presentara la correspondiente denuncia de desaparición.

La búsqueda de hoy ha arrancado en Santullano a primera hora de la mañana. Los efectivos se han distribuido por distintas zonas del extrarradio: Ujo, Figaredo y Santa Cruz. También se han realizado búsquedas en la Güeria de Carrocera, Ribono y Seana.

Carmen García Montes viste un pantalón azul, zapatos y bolso marrones. Además, lleva una americana gris y un pañuelo al cuello. Usa gafas, es menuda y tiene el pelo canoso. La familia ha distribuido una imagen actual (la que acompaña a esta información) pero podría estar un poco cambiada.

Si algún vecino tiene alguna pista, puede ponerse en contacto con el 112 o el 091. Los allegados de la familia piden "prudencia" para no extender rumores o falsas noticias.