Todo listo para la II Viesgo Night Race en Mieres. Se trata de una carrera nocturna con fines solidarios: toda la recaudación del evento se destinará al Banco de Alimentos. Se celebrará el 3 de noviembre, viernes, en Mieres y hay tres recorridos. Uno para los más pequeños, niños de 4 a 7 años; otro para los que se están haciendo mayores, de 8 a 12 años y la de adultos. Los primeros correrán medio kilómetro, los segundos un kilómetro y el tercer circuito es de cinco kilómetros. La inscripción online ya está abierta, hay 800 plazas disponibles que se pueden ampliar en función de la demanda.

La presentación del evento tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Mieres. El acto contó con la presencia del concejal de Deportes, Saúl Martín (IU), ya que este año la carrera será el pistoletazo de salida para la Feria del Deporte y la Salud en Mieres. También acudieron Luis Hernando, del departamento de Comunicación de Viesgo; Sandra Nozal, responsable de producción de la "Viesgo Night Race" y Bernardo Sopeña, presidente del Banco de Alimentos.

Luis Hernando afirmó que "nuestro objetivo en esta edición es consolidar Mieres como escenario de la carrera". La "Viesgo Night Race" se celebra también en Lugo y Santander, y se estrenará el 25 de noviembre en Sevilla. Sopeña valoró muy positivamente la iniciativa, y agradeció la colaboración de Viesgo: "El 40 por ciento de los 2,5 millones de kilos de comida que repartimos procede de donaciones". El día de la carrera habrá una carpa del Banco de Alimentos donde los vecinos podrán donar comida o aportaciones económicas.

Las carreras empezarán a las siete de la tarde. Los primeros en salir serán los pequeños, de 4 a 7 años. Según Sandra Nozal, "tendrán que ir acompañados por un adulto". A las siete y diez, los niños de 8 a 12 años. La carrera principal será a las siete y media, con el siguiente recorrido: plaza del Ayuntamiento, calle Ramón y Cajal, barrio de Bazuelo, calle Valeriano Miranda y regreso a la plaza del Ayuntamiento. El circuito tiene 2,5 kilómetros, por lo que los corredores darán dos vueltas.

Los precios de inscripción se rebajarán si se formaliza en grupo. El precio individual por adultos es de 7 euros, 2 euros para las carreras de niños. Incluye un "pack del corredor" con camiseta, dorsal con cronómetro (no incluido para niños), avituallamiento líquido en la meta. También un foco para iluminar, a buen ritmo, las calles de Mieres.