La tercera edición del festival Bilis Club vuelve a convertir a Pola de Laviana en la capital de la música y la poesía de autor. Los días 20 y 21 de octubre, los ocho cantautores del cartel mostrarán sus creaciones al publico que se acerque hasta la Casa de Cultura lavianesa.

En el cartel de este 2017 destacan las caras televisivas de Virginia Maestro, conocida por ser la ganadora en 2008 de Operación Triunfo. Tras su victoria en el popular "talent show" televisivo, Maestro editó su primer trabajo discográfico bajo el paraguas del proyecto artístico Labuat. En este disco la composición de los temas estuvo a cargo del controvertido jurado del programa Risto Mejide. A partir de 2011, Virginia Maestro comienza su carrera en solitario cuyo último lanzamiento fue "Blue Bird" en 2015.

Otra de las caras televisivas del certamen es la de Bruno Sotos. Este joven cantante se dio a conocer este año en la última edición del concurso de Telecinco "Got Talent". El turonés Alfredo González es otra de las caras conocidas, y ya ha participado en las tres ediciones.

El festival tendrá dos conciertos principales en el auditorio de la Casa de Cultura. La noche del viernes 20 estará protagonizada por Virginia Maestro, Manuel Cuesta y con Bruno Sotos acompañado de Miguel Forteza. En la segunda jornada, sábado 21, el elenco lo forman Txetxu Altube, Nadia Álvarez y Mundo Chillón, con quien colaborará el asturiano González.

El programa del festival -que debe su nombre, Bilis Club, a la tertulia literaria en la que participaban escritores como Palacio Valdés y Leopoldo Alas Clarín- se completa con un recital musical y poético en la mañana del sábado en la Casa Natal de Armando Palacio Valdés. En la sesión participarán los autores Miguel Allende, Catarina Valdés, Manuel Cuesta y el propio Alfredo González.

Entre los objetivos de los impulsores del festival, el portal "canciondeautor.es", se encuentra el de convertir a Laviana en un "referente cultural" vinculado a la poesía y al género musical de la canción de autor donde los artistas componen, interpretan y tocan su propia música. El Ayuntamiento de Laviana y el Principado de Asturias colaboran en la promoción y difusión de esta edición del Bilis Club. Las entradas de los conciertos ya se encuentran a la venta en la plataforma online Entradium y en el Centro Cidan de Pola de Laviana. Los precios son de 6 euros para un día y de 10 euros el abono para los dos conciertos.