El médico asturiano y exdiputado socialista en el Congreso (1982-1996), Marcelo Palacios, inauguró ayer en Sama la exposición sobre la labor que la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) ha realizado durante 19 años.

Marcelo Palacios fue el fundador de este organismo dedicado a la difusión de la ciencia, la tecnología, el medio ambiente. "Sin entrar en ningún momento en aspectos políticos o religiosos", enfatizó el médico gijonés.

La muestra ha recorrido diferentes concejos de toda Asturias mostrando un recorrido por las actividades de la SIBI desde "todos los puntos de vista".

Fundada en 1997, con la Universidad de Oviedo entre sus patronos, la actividad de esta sociedad se divide en tres partes. El primero es su programa pedagógico que se desarrolla en el Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón-Oriente y en el que ya han participado 800 alumnos de centros públicos y privados de toda España.

Desde el SIBI también organizan ciclos de conferencias anuales sobre bioética que cuenta con reconocidos expertos y figuras nacionales e internacionales. Por último, La Sociedad organiza en Gijón los Congresos Mundiales de Bioética donde se citan en Gijón prestigiosos especialistas de este campo donde destaca la presencia de científicos premiados con el Nobel

La exposición se puede visitar en la Casa de Cultura de Sama hasta el 31 de octubre.