El Ayuntamiento de Mieres, a través de la Policía Local, ha anunciado ya los cortes de calles y carreteras en el concejo durante el próximo fin de semana con motivo de la celebración del XIII Rally de la Montaña Central. Las restricciones están previstas para el viernes y el sábado.

El viernes, según han informado desde el Consistorio, permanecerá cortada al tráfico la calle Manuel Llaneza (desde Numa Guilhou hasta Teodoro Cuesta), de 14 a 23 horas. Además, se suprimirá la parada de autobuses, desviando el recorrido de las líneas por la calle Leopoldo Alas Clarín, con parada en la plaza de la Constitución. En la calle Rafael del Riego está prohibido el establecimiento entre las 12 y 19 horas.

El sábado se suprimirá la circulación y estacionamiento en la calle Luarca, en el tramo entre las calles Siero y la Avenida de México. Entre las 8 y las 17 horas. Habrá corte de carreteras desde las 14.30 hasta las 19.30 horas, en los tramos Espinos-La Coca (carretera de Hunosa y MI-5) y La Nueva-Urbiés-Casa Migio (carreteras LA-7 y AS-337).

Varias restricciones afectan a ambos días (viernes y sábado). Es el caso de la supresión de todos los estacionamientos y la circulación en Vega de Arriba: Plaza de la Paz, Plaza de la Autonomía y calle Puerto Pinos. Esta última, en el tramo comprendido entre Los Llerones y Sócrates Quintana. Toda la información detallada estará publicada en la página web oficial del Ayuntamiento de Mieres, en el apartado de avisos.