Las jornadas gastronómicas anuales que el Ayuntamiento de Sobrescobio dedica al pitu de caleya y la trucha contarán en la edición de este año con la participación de once restaurantes del concejo.

El fin de semana del viernes 20 al domingo 22 de octubre los establecimientos hosteleros en Anzó, Campiellos, Ladines, Rioseco y Soto de Agues incluirán en sus menús recetas que incluyen estos dos representantes típicos de la gastronomía asturiana.

El menú mantiene el importe de las últimas ediciones. Por veinte euros cada comensal podrá disfrutar de la clásica sopa de curruscos, las truchas fritas, el pitu de caleya mas el postre casero especialidad de cada local. Todo ello acompañado de vino, agua y pan.

La concejala de Cultura, Tensi Carmona, explicó que estas jornadas "son un soporte que incentiva la economía del sector hostelero del concejo, que tiene mucha importancia, y es valorado positivamente por quienes visitan el municipio atraídos por los recursos turísticos del mismo". "

"Son dos alimentos que están en las cartas de los establecimientos a lo largo del año por la demanda de los comensales" subrayó la edil sobre una trucha y un pitu de caleya que "gozan de popularidad y aceptación" a lo largo y ancho de toda Asturias.