La ganadería centrará las próximas jornadas festivas en Pola de Lena enmarcadas en Les Feries. Así, hoy llegarán las primeras reses hasta el mercado de ganado de Robleo para participar en el XL concurso ganadero Puerta d'Asturies. La muestra de vacuno y caballar, que comenzará a las 10 horas, tendrá continuación mañana con la tradicional Feria del Rosario. Además del mercado, los vecinos de Lena recibirán por la mañana a los participantes de un pasacalles con gaita y tambor.

Ya por la tarde, a partir de las siete y media, el hotel de asociaciones acogerá la charla "Naturaleza para todos, educación ambiental y senderismo, con la silla Jöelette", que organiza la fundación Global Nature. Media hora más tarde, en el teatro "Vital Aza", será la representación de la obra de comedia costumbrista "Fabes S.A." a cargo de la compañía "El Hórreo". La entrada tendrá un coste de cinco euros.

La música de verbena podrá el broche final a la jornada dentro de la carpa instalada en la plaza de Alfonso X El Sabio. En esta ocasión saltarán al escenario los miembros de la orquesta "Assia" y el DJ Álex Mateo.

La programación festiva se alargará durante el fin de semana con diferentes actividades, como la apertura ya mañana del ferial infantil, o la procesión de la Virgen del Rosario que se celebrará el domingo en la iglesia parroquial de Pola de Lena, entre otros actos.