13 de octubre de 2017
13.10.2017

Vacas de pasarela en Laviana

El Concurso de ganado de La Pontona, con unas 200 reses, fue el acto principal de una jornada festiva con mucha gente

13.10.2017 | 03:10
El recinto ferial de Pola de Laviana, ayer, con el ganado y mucho público.

Aparcar ayer a mediodía en Pola de Laviana era como encontrar una aguja en un pajar: cuestión de suerte, o de paciencia. Sol, jueves de "mercáu", y además, 12 de octubre: fiesta nacional, jornada del tradicional concurso ganadero de Laviana y fiestas de La Pontona, todo en uno. El resultado, mucha gente por las calles y las terrazas y también, como no, en el certamen ganadero, que cumplió su 56.ª edición.

Alrededor de 200 vacas fueron las que se dieron cita en el recinto ferial de Pola de Laviana, pertenecientes a dieciséis ganaderías del concejo. Los animales pertenecían a las razas asturiana de los valles y asturiana de la montaña, más popularmente conocida como vaca casina. Desde bien temprano, alrededor de las nueve y media, el jurado fue iniciando las rondas de calificación. El ferial se convirtió entonces en una auténtica pasarela para animales, con sus dueños bien atentos para que las vacas, toros y "xatos" lucieran en todo momento lo mejor posible: cepillados, limpieza, brillo... Enmarcado dentro de las fiestas de La Pontona y organizado por el Ayuntamiento, el concurso-exposición de Laviana repartió 5.000 euros en premios entre los participantes cuyas reses fueron destacadas.

Dentro de la programación festiva, también hubo muestra de coches nuevos en el IES "David Vázquez", música con el espectáculo "Juntas, 20 años después" y por la noche, verbena con el grupo "Beatriz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine