El Ayuntamiento de Laviana ha iniciado obras de pavimentación de la zona El Cascayu en El Condao. En ese área el firme se encuentra deteriorado por las aguas de escorrentía y por el propio tráfico. Los trabajos se centrarán en la limpieza general de los viales, las cunetas y las arquetas.

En las zonas con tierra y grava se ejecutará una base de zahorras naturales. Después se echará una nueva capa de firme con una capa de mezcla bituminosa. En determinadas zonas se procederá al fresado del firme existente. Por último, se repararán las arquetas de los servicios existentes, los sumideros para las aguas pluviales y se instalarán unas barreras de seguridad semirrígidas en dos tramos con peligro de caídas por el desnivel existente.

En total se actuará sobre 3000 metros cuadrados de caminos públicos en la zona de El Cascayu. Casi todas las zonas de la intervención se encuentran pavimentadas con un hormigón en masa realizado en diferentes fases. La inversión, que se realiza con cargo al presupuesto municipal de este ejercicio, se sitúa en 33.256 euros, aseguró el gobierno local. El Alcalde en funciones, Julio García, aseguró que "con esta inversión el gobierno local cumple con la palabra dada a los vecinos de El Condao". "Nos comprometimos a renovar el pavimento del pueblo en esta legislatura y así lo hemos hecho", añadió García. Pero aún quedan pendientes, comentó, "algunas actuaciones a las que esperamos dar respuesta en próximas fechas".