La jornada festiva de Les Feries en Lena estuvo protagonizada ayer por el mundo ganadero, ya que tuvo lugar el XL Concurso Ganadero Puerta d'Asturies que reunió a unas 240 reses, entre ganado vacuno y equino. Además de la muestra ganadera, el programa festivo de ayer también incluyó una charla sobre naturaleza, teatro y la tradicional verbena musical, que animó la fiesta hasta altas horas.

El mercado de ganado de Robleo abrió sus puertas a las diez de la mañana. En total, participaron unas doscientas vacas y cuarenta caballos, un número más elevado que en anteriores ediciones, tal y como señalaron fuentes de la organización. La jornada era sólo de exposición, así que no se realizaron ventas. Y es que las transacciones económicas con el ganado se realizarán durante el día de hoy, en la celebración de la tradicional feria del rosario de Robleo.

Les Feries en Pola de Lena continuarán hoy con un programa donde, además de la cita ganadera, también se organizarán otros actos para todos los públicos. Así, los más pequeños podrán disfrutar del ferial infantil en el patio del colegio El Pilar desde las once y media de la mañana.

La tonada llegará a las ocho de la noche con un festival en el teatro Vital Aza donde participarán los cantantes Ismael Tomás Montes, Cristina Sánchez Sánchez y Juan Robledo Iglesias. Junto a ellos estará el monologuista Carlos Alba (Cellero) y el gaitero Álvaro Alvarez Fernández. La gala, que tendrá un coste de 5 euros, será presentada por Fernando Ruiz Fernández. Más tarde habrá verbena musical y fuegos artificiales que se tirarán desde la carretera de El Valle.