El Ayuntamiento de Aller ha hecho pública la convocatoria de varias ayudas para la infancia del concejo que cuentan con una bolsa total de 21.200 euros. Las subvenciones están destinadas a becas para comedor, material escolar y familias con menores.

Las dos primeras están centradas en el curso escolar 2017-2018. Las ayudas al estudios están destinadas al alumnado de Educación Infantil, mientras que las becas de comedor también alcanzan a los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria. Para la primera opción se subvencionará "cualquier gasto derivado de la compra del material escolar que figura expresamente en las listas facilitadas por los respectivos centros educativos", exceptuando los libros de texto o material didáctico. En total, se concederán 85 euros por menor, con una bolsa total de 1.500 euros para este cometido. En el caso de las becas de comedor, el Ayuntamiento de Aller abonará 12.000 euros a los centros educativos en el que estén los alumnos beneficiarios con el fin de sufragar las cuotas mensuales de este servicio.

La tercera línea de ayudas está destinada a familias con menores a su cargo durante el presente ejercicio. En este caso se prevé 700 euros por beneficiado hasta alcanzar los 7.700 euros que se ha puesto como bolsa. De este modo, sólo once familias podrán acceder a estas ayudas.

El objetivo de estas subvenciones es ayudar a familias con hijos menores que se encuentren en riesgo de pobreza o exclusión social y no puedan hacer frente a los gastos de alimentación y suministros generales de la vivienda, así como material escolar y de primera necesidad del menor. Los requisitos fijan que la familia tiene que llevar al menos seis meses empadronada, entre otras medidas para garantizar que los solicitantes necesitan esta ayuda. También se precisa que haya una convivencia efectiva y que los progenitores no hayan sido privados o suspendidos de la patria potestad, cuando se confirme que la familia está en privación material severas.