Un incendio ha generado alarma hoy en el centro de Cabañaquinta. La rápida intervención de los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) evitó que el fuego se propagara por las viviendas del entorno. "Fue un buen susto, pensábamos que iba a afectar a las casas", han señalado esta mañana testigos de lo ocurrido.

El incendio se produjo por la quema accidental de un cartón que estaba manchado con aceite: "Salieron llamas y se propagó con rapidez", han señalado los testigos. Igual de rápida, han añadido, fue la intervención de los bomberos que se trasladaron hasta el lugar. Según han señalado, "si la actuación no hubiera sido tan rápida las consecuencias hubieran sido mucho peores".

Los bomberos dieron por controlado el fuego minutos después de su llegada a la capital allerana, pero las labores de extinción y ventilación se alargaron durante dos horas. Sólo hubo que lamentar daños materiales aunque, por protocolo, se dio el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.