La Escuela Politécnica de Mieres acogerá hoy, a partir de las once y cuarto de la mañana, unas jornadas sobre la profesión del ingeniero forestal y el colegio profesional desde distintas perspectivas. La cita, que se celebrará en el aula 2.7, cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

Entre los participantes se encuentra el decano del colegio profesional, David Barraso; así como el directo general de Recursos Naturales del Principado, Manuel Calvo. Otro de los ponentes será Javier Gutiérrez, presidente de la Asociación empresarial de selvicultura y medio ambiente en Asturias (Asymas); Susana Expósito, graduada en Ingeniería Forestal y del Medio Natural; y María Castaño, ingeniera forestal e investigadora en la Escuela Politécnica de Mieres.

La intención de las jornadas es hablar sobre la profesión de ingeniero forestal desde diferentes perspectivas, como la administración pública, las empresas privadas, la investigación, la búsqueda de empleo y el futuro que le espera a la profesión. También el papel que puede desempeñar el colegio profesional. De ahí los diferentes ponentes, que representan cada una de estas perspectivas y ofrecerán su punto de vista. La iniciativa está pensada inicialmente para los estudiantes del grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, pero está abierta al resto de alumnos que estudian en el campus de Mieres e, incluso, a todas aquellas personas que estén interesadas en aquello que rodea a la profesión de ingeniero forestal.