Ciaño cocina callos desde mañana. El distrito langreano celebra sus fiestas gastronómicas con un programa que ha aumentado sus actividades respecto a anteriores años. El concurso de callos dirigido a la hostelería, en el que está previsto que participen seis locales hosteleros, será una de las citas centrales del evento organizado por la sociedad de Festejos y Cultura "Amigos San Esteban de Ciaño", que se prolongará hasta el domingo.

Durante estos tres días los bares y sidrerías del núcleo servirán a los comensales callos. "Esta una fiesta con mucho potencial", aseguró el Alcalde, Jesús Sánchez. La sociedad de festejos de Ciaño pretende "subir un escalón en la programación de las fiestas gastronómicas de los calles y que sea una referencia en Langreo", indicó su portavoz, Enol Zapico, en la presentación del evento, que se celebró ayer en el Ayuntamiento.

Los visitantes que se acerquen a degustar este plato podrán disfrutar de otras actividades. Mañana la Bandina de gaitas Valle del Nalón abrirá las fiestas a las ocho de la tarde. Posteriormente actuará Nonae Dance Studio y se iniciará la primera verbena con la orquesta "Waykas" y el "Dj Chospito Show".